niño-cabalga-llama

Viral Niño cabalga una llama

Viral Niño cabalga una llama, un video se ha hecho viral en las redes sociales, en donde un pequeño niño es captado por unos turistas mientras cabalgaba en el lomo de una llama. Se puede apreciar a un niño transportándose muy confiado y a toda velocidad por el camino rústico. Qué lindo, fueron las palabras de la viajera, que reaccionó con ternura y muy sorprendida. Asimismo en la redes, miles de personas se quedaron sorprendidas con las ganas de superación del niño, dejando conmovedores comentarios.

Anderson Joel es el nombre del niño, quien retornaba de su centro educativo cabalgando una llama y se trasladaba hacia la casa de su abuela y el nombre del singular auquénido es Benjamil. Este sorprendente suceso ocurrió en Ecuador, en la comunidad de Sunikilak, perteneciente a la parroquia de Angamarca, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.

A raíz de que este video se hizo viral “niño cabalga una llama”, el profesor Walter Ushco, quien radica por la zona y su camarógrafo visitaron la casa del pequeño niño, para recabar más datos y ampliar la información acerca del protagonista y del lugar de los hechos.

El profesor Walter, invitó a los protagonistas a repetir la escena en el sitio original, para confirmar la ocurrencia del inusual suceso, ya que muchos videos señalan equivocadamente que ocurrió en Perú, esto a falta de investigación. A la vez también invitó a visitar el lugar y a apoyar a la familia del pequeño Joel, ya que son de escasos recursos económicos.

La llama Benjamil fiel compañero del niño Joel, tiene aproximadamente dos años, según las indicaciones de la abuela. Es muy manso ya que le acostumbraron a llevar cargas, y el pequeño niño lo adoptó como su medio de transporte, pudiendo maniobrar completamente al singular auquénido, según la abuela incluso puede correr a una velocidad similar a una moto. Cabe resaltar que los camélidos andinos suelen utilizarse como animales de carga, puede soportar el peso de un niño, más no de una persona adulta.

El centro educativo donde estudia el pequeño Joel, ha sido creado debido a que geográficamente la comunidad de Sunikilak se halla muy distante de las grandes ciudades. Razón por la cual su medio de transporte en mayor parte es a pie, y para trasladar sus cargas utilizan los caballos, mulas, asnos y llamas.

Los pobladores de la zona se comunican por medio de sirenas y cacho, porque no hay cubertura telefónica. También se comunican mediante documentos escritos y envían sus pequeñas cargas vía encomienda con transportes Pujilí. Su idioma es el quechua y el español. Los productos de siembra para el consumo familiar en la comunidad son el chocho, papas, habas, cebolla y ajo. Como principios y formas de vida que han mantenido en esta comunidad son: la religión católica, la justicia indígena, las creencias y mitos, los años viejos que lo celebran cada año. Los platos más típicos del lugar son: papas con cuy, caldo de borrego.

Espero hayamos ilustrado los pormenores del singular suceso, y aunque las condiciones sean desfavorables, nunca dejen de superarse. Y desde Hiperial.com le deseamos mucha suerte y éxitos al niño Joel Anderson, cuida bien de tú llama Benjamil. Bendiciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
1
👉Para ti + detalles
Hola.
Escribe tu pregunta y te contactaremos de inmediato